En atención a una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales aseguraron un tractocamión al parecer utilizado como muro en robos a transportistas; durante la intervención, recuperaron una caja seca que momentos antes había sido robada y detuvieron a dos hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Personal adscrito al C5 de la SS tuvo conocimiento que en el transcurso de los meses de enero y marzo se habían efectuado diversos hurtos con violencia a transportista. Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia detectaron la participación de un automotor Freightliner, color blanco, por lo que se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.
Enseguida, a través de las cámaras de infraestructura estatal observaron que sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en la colonia Independencia, transitaba un tractocamión acoplado a una caja seca, el cual fue abordado por dos sujetos, para tratar de orillarlo sobre la vialidad; así mismo, detectaron que al sitio arribó la unidad objetivo, misma a la que engancharon la caja seca para después emprender huida.
Los operadores del C5 también se percataron que en el ilícito intervinieron otros dos automóviles uno de la marca Volkswagen Pointer, color blanco y un Chevrolet Aveo, color rojo. Ante los hechos, implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real del trayecto establecido por los vehículos; a su vez, notificaron a uniformados en campo para su detención.
Con los datos aportados, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, donde tuvieron a la vista la unidad motivo del alertamiento por lo que dieron alcance y solicitaron a sus tripulantes detener la marcha.
Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Alejandro “N” de 58 años de edad y Víctor “N” de 45 años, fueron presentados junto con los automotores asegurados ante la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.