ZINACANTEPEC, MÉX.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente implicado en la comisión de un ilícito; en la acción, detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mediante una denuncia ciudadana, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento de un robo con violencia en agravio de una mujer, en la demarcación de Almoloya de Juárez. De acuerdo al reporte, la afectada fue despojada de su tarjeta bancaria el día 23 de febrero del año en curso, misma que al parecer fue utilizada para realizar una compra en un supermercado del municipio de Zinacantepec.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron trabajos de investigación en las inmediaciones del comercio, logrando detectar la aparente participación de un vehículo marca Nissan tipo Versa, color vino, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.
Policías de la SS que efectuaban despliegues operativos con la finalidad de inhibir y disuadir actividades delictivas, realizaron un despliegue de búsqueda, localizando un automotor con características similares a las de la consigna, lo anterior sobre la avenida Almoloya de Juárez, en la colonia San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, donde por medio de comandos verbales marcaron el alto a su tripulante a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna, de modo que después de informar la situación que guardaba la unidad motriz, los oficiales detuvieron a Omar “N” de 34 años de edad, de nacionalidad venezolana. Al realizar una inspección a su persona, los efectivos estatales encontraron entre sus pertenencias tres tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo e indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.