ECATEPEC, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco aseguró un vehículo al parecer involucrado en la comisión del delito de robo a transeúnte; en la acción, se detuvo al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Tras recibir diversas denuncias por el ilícito antes referido, efectivos de la Policía Estatal, por medio de labores de investigación de gabinete y campo, así como el análisis de redes sociales e información proporcionada por el C2 de Texcoco, lograron determinar que el automotor Nissan March, color plata, estaba involucrado en al menos cinco eventos de este tipo, lo que generó una consigna operativa para su localización.
Fue así que tras su paso por uno de los arcos carretos de la infraestructura estatal, se logró dar alcance a la unidad cuando circulaba por la avenida Nacional, esquina con avenida Pirámides, en la colonia Santa María Chiconautla, en la demarcación de Ecatepec. En el lugar, fue aprehendido el tripulante identificado como Jorge “N”.
Después de dar la lectura a los derechos que la ley otorga, el individuo fue remitido junto con el automóvil al Ministerio Público de Texcoco, donde se resolverá su situación jurídica.