CHICOLOAPAN, Méx.-Resultado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de robo de autopartes en el municipio de Metepec; durante la intervención, detuvieron al conductor como probable implicado en el ilícito de encubrimiento por receptación.
Derivado de diferentes reportes al número Nacional de Emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de diversos hurtos de partes automotrices, en el municipio los días 6 y 14 de diciembre del presente año.
Tras efectuar el análisis videográfico, detectaron que los probables responsables utilizaban un automóvil de la marca Nissan Sentra, color rojo; con cámaras de videovigilancia realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento a la ruta establecida por la unidad motriz con rumbo a la Ciudad de México.
La información obtenida en la investigación fue ingresada a plataformas institucionales, por lo que el sistema de arcos carreteros, detectó el paso de la unidad y determinó su zona de confort en las colonias de Ciudad Galaxia, en los municipios de La Paz y Chicoloapan, se ubicó un domicilio en el que se encontraba estacionado el automóvil, de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que efectuaban despliegues estratégicos, diseñados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron labores de vigilancia y observaron que un sujeto subió al automotor y metros adelante en calles de la colonia Lomas de Chicoloapan, le marcaron el alto, a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo mexiquense, confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna operativa, tras informar que el poseer un vehículo relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 47 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el automóvil asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.