ECATEPEC, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de robo de automotores; en la acción, detuvieron a dos hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 14 de octubre del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió una llamada en la que se notificó el hurto de un Nissan March, color rojo, modelo 2016, ilícito perpetrado en el municipio de Naucalpan. En su denuncia, el afectado indicó que dejó estacionada la unidad y cuando regresó ya no estaba.
Resultado del análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal y de las labores de inteligencia, se detectó la participación de un automóvil Jetta color gris, al parecer utilizado como muro, cuya zona de confort era la demarcación de Ecatepec. La información recabada fue proporcionada a personal en campo para dar con su paradero.
En seguimiento al caso, efectivos de la SS pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron los trabajos de búsqueda, estableciendo recorridos de seguridad en puntos estratégicos. Tras las movilizaciones identificaron el paso del objetivo sobre la avenida Álamos, en la colonia San Cristóbal.
Luego de una breve persecución, los uniformados lograron su alcance y detuvieron a dos individuos identificados como Antonio “N” y Yeison “N”. En el sitio, los oficiales también recuperaron dos automotores que al parecer habían sido hurtados momentos antes y aparentemente los propietarios aún no se habían percatado.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec para definir su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las averiguaciones la unidad involucrada podría estar relacionada en al menos tres incidentes de robo de vehículos sin violencia; además, uno de los probables responsables podría pertenecer a una banda delictiva, por lo que se extenderán las averiguaciones.