TOLUCA, Méx.- Labores de seguimiento dieron como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un automóvil posiblemente utilizado en la comisión de un robo al interior de un vehículo.
Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento el pasado 12 de agosto, sobre los hechos mencionados, de tal manera que monitoristas efectuaron un análisis de las grabaciones de las cámaras de infraestructura de la entidad y detectaron un automotor marca Chevrolet, modelo Beat color rojo, en el cual huyeron los probables responsables.
Con la información recabada, se realizó el seguimiento en plataformas institucionales, el cual arrojó la zona de confort de la unidad, sobre la calle 30 de Abril, en la colonia Santa Bárbara. Además, mediante el sistema de Arcos Carreteros se obtuvieron las placas vehiculares.
Por su parte, policías estatales del Edomex desplegaron recorridos de vigilancia y en la calle Pedro Cortés esquina con Nicolás Bravo de la misma colonia, observaron un vehículo que coincidía con las características del reporte. Posteriormente le dieron alcance y tras verificar que era el objetivo motivo de la consigna, detuvieron a Adolfo “N” de 49 años de edad.
El detenido fue notificado sobre sus derechos y presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.