NAUCALPAN, Méx.- La coordinación entre personal de la Policía Estatal y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) posibilitó asegurar un vehículo al parecer involucrado en la comisión del robo de automotores.
Una alerta vía radio del C5 alertó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en campo, sobre el paso del aparente objetivo, un Chrysler, PT Cruiser, color blanco, el cual circulaba por calles de la colonia Lomas de San Agustín.
De forma inmediata, con la información proporcionada, los uniformados ubicaron la unidad sobre la calle Central, en la referida colonia; en el sitio, por medio de comandos verbales, solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una inspección de rutina con base en el protocolo de actuación.
Momentos después, el Centro de Mando estatal confirmó que se trataba del automóvil motivo de la consigna, por lo que luego de hacerle saber los derechos que la ley otorga a su favor, Carlos “N” de 41 años de edad, fue trasladado ante la autoridad correspondiente, para determinar su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el vehículo asegurado, al parecer participó en el robo de un Suzuki, tipo Ertiga y una camioneta Toyota, tipo RAV, en el mes de septiembre del año en curso, por lo que se ampliarán las averiguaciones.