ECATEPEC, Méx.- Una alerta del sistema de Arcos Carreteros permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) asegurar un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de un homicidio.
Dicha tecnología de la infraestructura estatal detectó el paso de un vehículo Seat, tipo Toledo, modelo 2017, color blanco, posiblemente vinculado a una carpeta de investigación por el ilícito antes referido, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.
De manera oportuna, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, informaron a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes desplegaron un operativo de búsqueda.
A la par, el C5 estableció un cerco virtual y tras la movilización, los uniformados tuvieron a la vista una unidad que coincidía con la indicada en la consigna, sobre la avenida José Clemente Orozco, en la colonia la Campiña, donde acorde al protocolo de actuación marcaron el alto a su tripulante.
En el sitio, cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que era el mismo, por lo que luego de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, trasladaron a Juan “N” de 43 años de edad, junto con el carro a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.