NAUCALPAN, Méx.- En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales aseguraron un vehículo posiblemente relacionado en la comisión de robo con violencia a transportista; en la acción, detuvieron a una persona posible implicada en cohecho.
Mientras policías de la SS llevaban a cabo labores y recorridos de acuerdo a sus funciones, recibieron un alertamiento vía radio para dar con el paradero de dicha unidad marca Nissan, modelo Urvan, año 2018, color blanco y con rótulos color naranja propios del transporte público.
De inmediato, los oficiales con la información recabada implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Estacas, en la colonia San Bartolo Centro, donde visualizaron un automotor con características similares a las reportadas.
Luego de hacer contacto con el objetivo y tras practicarle al conductor una revisión completamente apegada al protocolo de actuación, detuvieron a Christian “N” de 29 años de edad, quien a fin de evitar su aprehensión, al parecer ofreció dinero en efectivo.
Por ser constitutivo de delito y después de conocer los derechos que la ley le confiere, fue trasladado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público con sede en esta demarcación, a fin de determinar su situación jurídica.