TOLUCA, Méx.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de robo con violencia a transeúnte; durante la intervención, detuvieron al conductor probable implicado en el ilícito de encubrimiento por receptación.
Mediante una llamada de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, atendió la denuncia ciudadana en la que referían que el conductor de un automóvil de la marca Nissan Versa, color blanco, con cromática de taxi, descendió de la unidad para despojar de sus pertenencias a una mujer; con cámaras de videovigilancia, monitoristas efectuaron trabajos de investigación y lograron identificar el posible automotor implicado en el hecho.
Con la información obtenida, ingresaron los datos en plataformas institucionales y tras el análisis detallado determinaron su posible zona de confort en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Toluca, momento en que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Elementos de la SSEM, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal implementaron despliegues estratégicos, a fin de buscar el auto objetivo, al realizar patrullajes de vigilancia, al circular sobre la calle C. Parque Nanchititla, esquina con avenida Bosencheve, en la colonia Parques Nacionales, observaron un automóvil que cumplía con características similares a las descritas en el reporte. Mediante comandos verbales, le marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión física a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna, luego de informar que el poseer un automotor relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, las fuerzas de seguridad detuvieron a Pedro “N” de 34 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el vehículo asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.