ECATEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo, el cual aparentemente se encuentra relacionado con la desaparición de una persona en el municipio de Nezahualcóyotl; en la acción, detuvieron a los dos sujetos que se encontraban a bordo para deslindar responsabilidades.
Policías estatales realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una alerta para la búsqueda de un Volkswagen, tipo Vento, aparentemente vinculado en el hecho antes descrito, ocurrido el pasado 8 de agosto.
De forma inmediata, los efectivos implementaron un operativo, el cual culminó sobre la calle Lirios, esquina con Valle de Santiago, en la colonia Fuentes de Aragón, donde observaron una unidad con las mismas características a las referidas en el reporte. Mediante comandos verbales, los efectivos solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar el estatus legal del automóvil con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Óscar “N” y Bryan “N”, ambos de 28 años, junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica por su posible relación en el delito de encubrimiento por receptación.