METEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal aseguraron un vehículo probablemente relacionado con los delitos de fraude y robo a transeúnte; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) junto con policías locales realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una consigna del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para la localización de un Volkswagen, tipo Vento, color arena, aparentemente involucrado en la comisión de ilícitos.
De forma inmediata los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Reforma, en la colonia San Francisco Coaxusco, lugar donde observaron un automotor con características similares a las referidas en la consigna. Mediante comandos verbales, solicitaron a su tripulante detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, localizaron un revólver y una bolsa de plástico que contenía aparentes sustancias psicotrópicas.
Por lo cual, tras confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leer los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Jesús “N” de 30 años de edad junto con el vehículo asegurado y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se determinará su situación jurídica.