TULTITLÁN, Méx.- En atención a una consigna operativa y en continuación a una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión del delito de feminicidio; en la acción, se detuvo a un sujeto que lo tripulaba, quien fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación legal.
El pasado 8 de julio del año en curso, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, ilícito ocurrido en la colonia Bello Horizonte. De inmediato, monitoristas del C5 analizaron el material videográfico, en el cual observaron la participación de un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro.
Dicha unidad circulaba sobre la calle Canarios en dirección a la avenida Santa Cecilia, posteriormente se visualizó sobre la avenida Las Torres y su trayectoria continuó por la calle del Río, donde se detuvo al costado de un canal de aguas residuales. De la unidad descendieron dos sujetos y momentos después abordaron el automotor para darse a la fuga.
Con la información recabada y mediante cámaras de infraestructura fue posible ubicar la zona de confort del objetivo, por lo que personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la prevención (UIIP) de la SS y agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales implementaron labores en campo y sobre la calle Otoño, en la colonia Ciudad Labor, de la misma demarcación, interceptaron el vehículo reportado y detuvieron a Juan “N”, quien lo conducía.
Luego de informarle el motivo de la molestia y el estatus del automóvil, los oficiales le dieron lectura a los derechos que la ley confiere y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.