ECATEPEC, Méx.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de robo con violencia a transeúntes; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento del robo con violencia a distintos transeúntes que esperaban el transporte público, en la colonia Lomas de Tecámac. A través del análisis videográfico, el pasado 11 de junio, se detectó que el probable responsable se trasladaba en un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color gris.
La información obtenida se ingresó en plataformas institucionales, lo que permitió que el sistema de arcos carreteros emitiera un hit de alerta por el cruce del automotor, en inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc. De manera inmediata, avisaron a uniformados en campo para su atención y posible detención.
Policías que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se implementó un despliegue, y al circular sobre la avenida Vía Morelos, observaron un automóvil que cumplía con características a las descritas en el reporte, con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Mando, se confirmó que era la unidad referida en la consigna; al continuar con una inspección localizaron seis bolsas de plástico, que en su interior contenían una sustancia blanquizca con características propias de la droga conocida como cristal.
Luego de informar que el poseer un automóvil relacionado con un delito y posibles sustancias prohibidas, es constitutivo de un ilícito, los oficiales detuvieron a Cristian “N” de 32 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la probable droga y el vehículo asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







