TULTITLÁN, mÉX.- Labores de análisis fueron cruciales para elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal aseguraran un vehículo al parecer relacionado con un homicidio.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el pasado 22 de noviembre personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, tuvo conocimiento que, al interior de un negocio, en un mercado ubicado sobre avenida Obrerismo, entre calle Aninama y calle Pachtli, en la colonia Curtidores, del municipio de Chimalhuacán, se encontraba un masculino ya sin signos vitales, aparentemente resultado de impactos de arma de fuego.
Enseguida, los operadores llevaron un minucioso estudio de videos y determinaron que los probables responsable arribaron al sitio en un automóvil marca Audi, modelo A1, color blanco, cometieron el ataque y huyeron del lugar. Su última visualización fue sobre la carretera México – Pachuca.
En consecuencia, los monitoristas generaron una consigna operativa y derivado de ella, detectaron la circulación de la unidad en calles de la demarcación, por lo que de inmediato notificaron a personal operativo en campo para su localización.
Los uniformados que realizaban acciones propias del Mando Unificado Zona Oriente instruido en las Mesas de Paz, interceptaron la marcha del automotor objetivo y detuvieron a Jordan “N” y Fernanda “N”, quienes después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.







