CHAPA DE MOTA, Méx.- Resultado de la ejecución de una orden de cateo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Chapa de Mota, aseguró 11 vehículos con reporte de robo e implicados en actividades ilícitas.
Tras la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el robo de un vehículo, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense en la comunidad Santa Elena, se detectó que al interior de un predio se encontraba diversas unidades que habían sido hurtadas.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Órgano Jurisdiccional orden de cateo, la cual fue concedida, llevándose a cabo la ejecución de dicho mandamiento por agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la SS, así como de la Policía Municipal de Chapa de Mota.
Al llevar a cabo la diligencia se encontraron seis unidades entre plataformas y contenedores, que cuentan con reporte de robo; asimismo se localizaron cuatro vehículos tipo góndola, los cuales presentaban remarcaciones en sus medios de identificación y un tractocamión que utilizado para remolcarlos.
Una vez desarrollada la inspección a dicho inmueble se llevó a cabo la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, dando continuidad de las indagatorias respectivas que permitan deslindar responsabilidad.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para denunciar hechos constitutivos de delito.