AXAPUSCO, Méx.- El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los elementos de la SSEM, luego de recibir una llamada de apoyo sobre una notoria baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con la información aportada, la SSEM inició, como primer respondiente, un operativo de búsqueda sobre el camino de terracería que conduce a la calle Fray Bernardino de Sahagún, en esta demarcación, y localizó ocho camionetas y un auto compacto; todos estos, aparentemente abandonados.
Acorde al protocolo, se efectuó una inspección inicial y al interior de las unidades se localizaron 17 contenedores con capacidad de mil litros cada uno; de los cuales dos contenían residuos de combustible, uno estaba vacío y el resto se encontraban llenos en diferentes porcentajes, con un promedio de 8 mil 800 litros de una sustancia con las características propias de la gasolina.
Además, tres contenedores con capacidad de 200 litros; uno de ellos vacío y el resto llenos al ciento por ciento, así como un recipiente más de 50 litros con la misma cantidad de hidrocarburo, dando un promedio total de 9 mil 250 litros de combustible.
Los automotores, junto con los contenedores y el líquido asegurado, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de trabajar en sinergia con las diferentes dependencias para contener y prevenir cualquier ilícito, así como mantener el orden y la paz social.