NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de una denuncia realizada al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo probablemente involucrado en el robo de un automóvil con violencia, ocurrido el pasado 18 de junio del año en curso; en la acción, detuvieron a dos personas para deslindar responsabilidades.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM realizó análisis videográfico con cámaras estatales, a fin de localizar a los posibles responsables y la ruta de escape, lo que permitió que observaran que el automóvil utilizado en la comisión del ilícito huyera sobre la avenida Pantitlán, en el municipio de La Paz, para luego ingresar a la demarcación de Nezahualcóyotl sobre la avenida John F. Kennedy y después ir en dirección a la calle Ignacio López Rayón, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Posterior al hecho, uniformados adscritos a la Dirección General del Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) realizaron patrullajes sobre la zona, donde localizaron a dos personas que se encontraban en posesión del Chevrolet, Aveo color gris.
Tras confirmar con el Centro de Monitoreo estatal que era el carro objetivo y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Erik “N” y Flor “N”, de 29 y 26 años de edad respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.