CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de México detuvieron a una mujer que presuntamente asesinó a su hijo de 8 meses en un ritual para ofrendar su cadáver al Diablo.
La mujer identificada como Leticia “N”, de 26 años, fue localizada en una vivienda en el municipio de Chimalhuacán, donde la Policía encontró un pentagrama marcado en el piso con la silueta del niño pintada de negro. Además había veladoras, un cráneo humano, figuras de diablos, chivos, aceites y otros objetos esotéricos.
Leticia “N” trató de ocultar el asesinato, pero durante un cateo, agentes detectaron sangre y finalmente el cuerpo mutilado del menor.
Axel, su actual pareja y quien aparentemente la ayudó en el ritual, no fue localizado en el lugar, pero ya es buscado por las autoridades.
Reportes refieren que hace un par de semanas el padre del niño se acercó a la Fiscalía a solicitar ayuda, pues su expareja le impedía ver a su hijo.
Sin embargo, el gobierno de Chimalhuacán informó que el 30 enero fue ingresado a un hospital de la localidad un menor de ocho meses de edad sin signos vitales.
Médicos y enfermeras del hospital confirmaron la muerte del menor y notificaron de forma inmediata del deceso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició la Carpeta de Investigación NEZ/NEZ/CHI/026/023007/18/01 por el delito de homicidio en agravio del menor de nombre Marduk Azazel López López.
De acuerdo con el reporte médico, el menor fue llevado al hospital por sus familiares, es decir, es falso que se le haya encontrado en su domicilio en un ritual y sin ojos como lo manejan algunos medios informativos.
Por estos hechos, la madre del menor fue detenida en el lugar y la Fiscalía mexiquense realiza las indagatorias correspondientes. Cabe destacar que la dependencia estatal es la única instancia facultada para dar a conocer la situación jurídica de los imputados.