CHICOLOPAN, Méx.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Chicoloapan, Fernando Pérez Ramírez, fue asesinado durante una posada navideña.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 22 de diciembre, en la colonia San Vicente, a tan sólo unas calles del Palacio Municipal, mientras participaba en una celebración en compañía de los vecinos.
Tras una riña que tuvieron unos asistentes, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
“En lugar se llevaba a cabo una posada en la vía pública, donde ocurrió una riña entre los asistentes por lo que una persona saca de entre sus ropas un arma de fuego realizando detonaciones”, informó la policía municipal.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Fernando Pérez Ramírez, mientras una mujer identificada como Lilia Rodríguez, de 63 años, resultó lesionada, quien fue trasladada al hospital de Ixtapaluca.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investigan los hechos para dar con el responsable.
Un día después, Eruviel Ávila, compañero de partido y exgobernador del Estado de México, lamentó los hechos y mandó el pésame a la familia.