CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se reunirán en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), el 29 de junio próximo.
En el encuentro darán seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.
La Cumbre de Líderes de América del Norte es el mecanismo de alto nivel más importante que existe actualmente entre los tres países. Permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas. Se ha celebrado de forma periódica desde 2007, siendo la última Cumbre la efectuada en Toluca, en febrero de 2014.
La octava edición establecerá nuevos lineamientos en cuatro pilares principales de cooperación: 1) cambio climático, energías limpias y medio ambiente; 2) competitividad comercial y fronteriza; 3) seguridad y defensa, y 4) cooperación en asuntos regionales y globales.
A través de CLAN, México, Estados Unidos y Canadá comparten la visión de un futuro basado en un fuerte compromiso por continuar trabajando por el bienestar de las tres naciones.