NAUCALPAN, Méx.- Los precandidatos del PAN al Senado de la República, Enrique Espinosa Olivar y Oscar Sánchez Juárez, calificaron de “parcial” el trabajo hecho por la Comisión Estatal de Elecciones de su partido, toda vez que intenta favorecer a un grupo político, frenando otras alternativas, como lo hizo al frenar y retardar, los resultados de las controversias interpuestas en contra de ellos.
El empresario Enrique Espinosa Olivar, dijo que 30 días después de haber iniciado el proceso interno, le dieron su registro como precandidato, por lo que exige que su rival político, el diputado, Gustavo Parra , deje su cargo como legislador para que la competencia sea equitativa.
En tanto, legislador panista Oscar Sánchez Juárez, indico que espera los resultados de los tribunales electores mexiquenses, debido a que su casó llegó hasta esa instancia, porque no se notaba voluntad de la Comisiòn Estatal de Elecciones de resolver el asunto de manera expedita.
“Su trabajo es parcial e intenta frenarnos, tengo elementos para calificarla así, por ello acudí a los tribunales y espero que en esta semana me resuelvan para empezar de lleno mi precampaña”, dijo el ex coordinador de los diputados azules en el Congreso mexiquense.
Asimismo, el ex director de SAPASA, Enrique Espinosa, descalificó el trabajo hecho por Horacio Aguilar, titular la de Comisión Estatal de Elecciones y llamó a la militancia no tener “miedo” de competir y de enfrentar a los grupos del PAN que se sienten “dueños” del partido, “estos me pusieron piedras en el camino, porque soy un candidato ciudadano, pero no pudieron, el PAN como instituto interpuso la legalidad y por ello ya me entregaron mi registro”, afirmó.
Finalmente, Oscar Sánchez Juárez, diputado local del PAN, hizo un llamado a los grupos contrarios a no tener miedo de competir con él y otros actores y dejar de estar obstaculizando las precandidaturas.