TLALNEPANTLA, Méx.- El Ministerio Público otorgó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla la custodia de una niña de 9 años de edad, quien era víctima de maltrato físico por parte de su tutora.
Elementos de la policía municipal rescataron a la menor mientras caminaba por calles de la colonia Isidro Fabela, intentando huir de las agresiones que sufría por parte de una de sus tías.
Al tomar conocimiento de la situación, el Sistema Municipal DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, solicitó de inmediato la custodia y resguardo de la pequeña.
Después de una revisión médica se pudo determinar que sufre lesiones antiguas en varias partes de su cuerpo y quemaduras recientes de segundo grado en ambas manos.
Este caso de maltrato se remonta al 2012, cuando el DIF de Tultitlán, lugar en donde vivía la menor, intervino para retirar la custodia de la niña a su madre, quien constantemente la golpeaba.
A fin de reintegrarla a una familia, autoridades de aquel municipio consideraron a la hermana de la madre, actualmente detenida, para ser la tutora, sin embargo, ella mantuvo a la niña bajo el mismo esquema de maltrato y explotación.
Cabe mencionar que el DIF Tlalnepantla no contaba con antecedentes ni denuncias previas sobre este caso, pero ejerce ya la custodia en uno de sus albergues, en tanto la autoridad judicial continúa con las averiguaciones pertinentes.