PUEBLA, Méx.- Personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres en el poblado Palmarito, Puebla, recibió anoche una segunda agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.
Cabe recordar que a las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.
Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas de ayer a inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.