TLALNEPANTLA,Méx.- Una característica de los países desarrollados es que privilegian, atienden y reconocen la experiencia de sus adultos mayores, “es por ello, que uno mis principales compromisos es con este sector de la población, por lo que durante mi gobierno se fortalecerán los programas y se mejorarán los servicios del DIF”, aseguró la presidenta electa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría.
Durante una reunión con mujeres de la tercera edad de la Fundación Muros de Esperanza, Ugalde Alegría reconoció que los adultos mayores son las raíces y los forjadores de Tlalnepantla.
“Estamos ciertos –dijo- que necesitan continuar su aprendizaje, por lo que seguiremos impulsando la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores (UNIDE), con el propósito de darles la oportunidad de cambiar sus
vidas al ofrecerles cursos y materias a nivel universitario en las áreas de salud, humanidades, cultura, deporte, ciencias ambientales, tecnología, turismo, idiomas y actividades físicas”.
Cabe destacar que Denisse Ugalde celebró su cumpleaños trabajando; por lo que un nutrido grupo de mujeres aprovechó la ocasión para cantarle las tradicionales mañanitas, luego de que la presidenta electa en coordinación con la Fundación Muros de Esperanza les hiciera entrega de una tonelada de estambre.
Ante el presidente de dicha fundación, Luis Trejo Molina, el profesor Jorge Frías y la tercera regidora Alinne Dávila, la alcaldesa electa subrayó que “nuestros adultos mayores deben mantenerse ocupados y el gobierno municipal que encabezaré siempre estará cerca de ustedes”.
Así también, refrendó su compromiso de incluir a los adultos mayores en varios proyectos de gobierno, “porque debemos aprovechar su experiencia y conocimientos en el desarrollo de Tlalnepantla. Ustedes cuentan con todo mi respeto, cariño y admiración”.