HUIXQUILUCAN, Méx.- “Ningún niño que lo necesite, se quedará sin lentes en Huixquilucan”, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que a través de acciones conjuntas y de cooperación institucional entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil se dotará gratuitamente de anteojos a los menores que residan en el municipio.
En el marco de la inauguración de las instalaciones remodeladas del edificio de autoridades auxiliares, dispensario y salón de usos múltiples en la comunidad de Agua Bendita, cuya inversión superó los 500 mil pesos, para renovar techos, pisos, instalaciones eléctricas y módulos sanitarios.
Del Mazo Maza hizo entrega de 150 anteojos a igual número de infantes través del programa “Por una Mirada de Amor” con el apoyo de la empresa COSTCO de México.
Acompañado de Mauricio Talayero Sánchez, Vicepresidente de Finanzas de COSTCO, el Edil agradeció el compromiso y respuesta de esta empresa socialmente responsable y comprometida con su comunidad.
Explicó Del Mazo que primero se hizo un censo para determinar a cuantos niños se atenderían y se ubicaron 16,000 menores, de los cuales luego del examen se registran 1,500 candidatos y de los mismos, hoy en la primera etapa se entregan 150 anteojos graduados para que mejoren su visión.
Del Mazo Maza destacó que es un compromiso otorgar a cada uno de los niños huixquiluquenses que lo requieran, sus anteojos, mediante este programa denominado “Por Una Mirada de Amor”, que se les canaliza gratuitamente y que es una aportación conjunta de la gente que compra en COSTCO y lo que aporta la empresa para estas acciones.