HUIXQUILUCAN, Méx.- En esta localidad la prioridad es cumplirle a la gente, trabajar cerca de ella y atender sus necesidades inmediatas en alimentación, salud, educación, empleo, deporte y desarrollo social, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo, quien aclaró que no existen distracciones en esta etapa del gobierno para los servidores públicos municipales.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por las comunidades de El Hielo, El Guarda y La Glorieta donde el Edil puso en operación dos aulas tecnológicas con 15 computadoras cada una, red y equipamiento eléctrico, además de entregar 550 cobijas y suéteres para niños en tres escuelas de estas localidades, Del Mazo Maza ratificó que los tiempos electorales están debidamente establecidos y lo más importante es atender las demandas más urgentes de la gente dentro del proyecto de gobierno.
Reiteró que cada partido tiene sus tiempos, su oferta política y sus métodos de selección de candidatos, pero hay que apelar a la congruencia y las definiciones para no confundir al electorado.
Por otro lado, respecto a la gira de trabajo dijo que a la fecha se ha cumplido con el 95% del equipamiento de las escuelas primarias y secundarias en el municipio con cuando menos un aula de cómputo, además de que en las próximas semanas se cubrirá el proyecto en su totalidad con una inversión estimada en más de 6.5 millones de pesos, de los cuales poco más de 4 millones corresponden a la adquisición de los equipos.
Recordó que Huixquilucan trabaja para convertirse en un municipio digital, pues con el apoyo de la empresa Telmex y su fundación, avanza la red pública de internet, además de que todas las escuelas contarán con cobertura tecnológica para complementar en forma eficiente la disponibilidad de las computadoras escolares.Del Mazo reiteró que ningún estudiante del municipio en sus distintos niveles deberá quedar fuera de la enseñanza, primero en el manejo de la computación y luego en el uso de la tecnología para reforzar la calidad de la educación en todos sus rubros.
“Es prioridad invertir en educación, es lo que mayores beneficios nos dará como sociedad para el desarrollo municipal, estatal y nacional, pues con preparación de calidad se pueden enfrentar con ventaja los retos del presente y del futuro”, dijo Del Mazo.
Antes, el Edil puso en marcha las aulas de cómputo de las escuelas primarias “Fray Servando Teresa de Mier” en El Guarda y “Mártires de Río Blanco” en El Guarda, donde los alumnos recibirán su instrucción en cómputo. Además se destaca que en este último plantel tiene seis meses en operación como “escuela de tiempo completo”, programa desarrollado por la administración del gobernador mexiquense Enrique Peña para impartir una instrucción de calidad.
En relación al “Programa Invernal” destacó el apoyo recibido por la sociedad civil huixquiluquense y algunas empresas para la donación de prendas de vestir, además de la adquisición de las cobijas para entregar a las familias más necesitadas de las zonas más frías y vulnerables en el municipio.
En esta gira de trabajo acompañaron al Alcalde regidores, así como integrantes de su administración a quienes exhortó a mantener el ritmo de trabajo y sobre todo de respuesta oportuna a las demandas de la ciudadanía en todos los rubros del trabajo municipal.