NAUCALPAN, Méx.- La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza trabajos para disminuir riesgos por un socavón y deslave en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 9.
Juan Armando Vigueras Bertely, titular de esta dependencia, informó que la zona permanece acordonada, al tiempo que se realizan trabajos para demoler un puente peatonal, ante el riesgo que representa por daños en su estructura, ocasionados por un socavón de 25 metros de diámetro con 15 metros de profundidad, debido al reblandecimiento del suelo por las lluvias.
Precisó que no existe riesgo de colapso de viviendas, sin embargo ante el reblandecimiento que registra la zona se toman medidas preventivas para disminuir las afectaciones y salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar.
Debido a las maniobras que se realizan para retirar la estructura del puente, la carreta se encuentra cerrada en ambos sentidos de la circulación, no sólo restringiendo el paso vehicular sino también peatonal para evitar incidentes mayores. Conforme avancen los trabajos se abrirá un carril para permitir el tránsito de unidades ligeras.
Además del retiro del puente, a petición de Protección Civil, personal de la CFE quita postes y cableado de la zona, al tiempo que se realizan labores para encausar escurrimientos, estabilizar la zona y rehabilitar la carpeta asfáltica.
Por su parte, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, acordonan el lugar e implementan un operativo para desviar la circulación hacia la autopista.