TULTITLÁN, Méx.- Derivado de los vientos provocados por la tormenta invernal que inició desde las primeras horas del miércoles, el Gobierno Municipal, informa que hasta el momento no se han reportado víctimas, solo la caída de 24 árboles, un poste y un espectacular está a punto de colapsar, este último en la Vía José López Portillo, a la altura de la Bandera Nacional.
La caída de dos árboles se registró en la calle primero de septiembre, Colonia La Libertad; uno más en la Colonia COCEM; árbol caído en Francisco Villa en el Barrio Los reyes ; árbol caído en calle Independencia Colonia Benito Juárez; árbol caído en Calle Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, en San Pablo de las Salinas; árbol caído entre Jesús Moreno y COCEM; árbol caído en calle Valle del Silencio Colonia Izcalli del Valle; árbol caído en calle Justo Corro esquina Amado Nervo, Barrio los Reyes; árbol caído en calle Sauce, Unidad Morelos tercera sección; árbol caído dentro de la Escuela “Agustín Tapia”, en Fuentes del Valle.
Asimismo, se reportó un árbol recargado sobre cables de luz en calle Adolfo López Mateos, Barrio San Juan; lo mismo sucedió en la calle Oropel, colonia El Tesoro.
Alrededor de las 22:00 horas, personal de Protección Civil y Bomberos acordonaron la Vía José López Portillo, a la altura del Distribuidor Vial Bandera Nacional, sobre la esquina Hermenegildo Galeana, ya que un espectacular presenta fuertes movimientos y se prevé que colapse de un momento a otro.
También se reportó una rama de árbol sobre la Vía José López Portillo, a la altura de Recursos Hidráulicos, que obstruyó el carril del Mexibus.
En la lateral de la autopista México- Querétaro a la altura de la empresa DIXON también se acordonó la zona debido a que un poste está inclinado y en la zona centro un poste de luz está a punto de caer frente a la Escuela Secundaria No. 36.
Ante esta situación, el Alcalde Jorge Adán Barrón Elizalde, instruyó a la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, mantenerse en alerta ante posibles contingencias.
De igual manera el edil agradeció el enorme esfuerzo por parte de la dirección de Servicios Públicos, Seguridad Vial y Seguridad Pública por el gran apoyo en esta contingencia ya que se ha dado el seguimiento oportuno atendiendo el llamado de dos postes de teléfono caídos, un poste de luz, 24 árboles caídos, un espectacular en riesgo el cual se notificará y abrirá un procedimiento administrativo para su retiro y 7 árboles más que valorarán la magnitud de daño que presentan, puntualizó el alcalde.
De acuerdo al reporte del sistema meteorológico, los estragos del frente frio número 45 y 46 se continuarán sintiendo el día jueves, por lo que se pide a la población tomar precauciones ya que seguirán las lluvias fuertes, acompañadas de viento y bajas temperaturas.