TULTITLÁN, Méx.- La Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), ubicada en la avenida Oaxaca s/n, actualmente atiende a más de 180 personas que reciben tratamiento físico, sicológico o psicomotor de personal médico especializado en técnicas de rehabilitación como: hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia y tracción entre otras.
“En la Unidad atendemos principalmente a una población de personas con capacidades diferentes; por medio de actividades estimulamos su desarrollo físico y mental”, resaltó en representación del Dr. Cuauhtémoc Hernández Díaz director de la URIS, Patsy Arroyo Hernández.
Quien también agregó que el integrar, no sólo involucra el aspecto médico sino también el social para que niños, jóvenes y adultos, se incluyan a la vida laboral activa a través de talleres para el autoempleo para así hacerse de un recurso económico.
“Para acceder a los servicios de la Unidad de Integración, es necesario que se realice una previa valoración y un estudio socioeconómico; actualmente atendemos a 30 personas al día pero tenemos la capacidad de extender el servicio para 250 pacientes a la semana”, puntualizó Patsy Arroyo.
Con la construcción del URIS el Gobierno del Estado y la administración municipal buscan beneficiar a las 41 mil 500 personas del territorio que requieren alguno de estos servicios.
Cabe recordar que el inmueble fue inaugurado el pasado 5 de Abril del año en curso por Angélica Rivera de Peña y Marco Antonio Calzada Arroyo presidente municipal de Tultitlán.