NAUCALPAN, Méx.- Personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, se mantiene en estado de alerta para atender, en forma inmediata, los incendios forestales que pudieran registrarse en esta temporada, ante las altas temperaturas.
El titular de la dependencia, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que de enero a la fecha se han atendido, en todo el municipio, 125 incendios forestales, mismos que han afectado 250 hectáreas.
Precisó que estos incendios se han registrado principalmente en zonas urbanas como: Lomas Verdes, Rincón Verde, Pedregal de Echegaray, Bosque de Los Remedios, Cipreses, Las Ánimas, Bosque de Moctezuma, así como las carreteras Chamapa-Lechería y Naucalpan-Toluca.
Además se ha brindado atención y labores en otros incendios en zona rural como: San Francisco Chimalpa, Villa Alpina y Santiago Tepatlaxco.
El Director de Protección Civil, señaló que el cuerpo de bomberos, en esta temporada de estiaje, da atención inmediata con 6 autotanques, 4 motobombas con capacidad de 10 mil litros cada una, y 3 unidades ligeras, e incluso, en caso de ser necesario se cuenta con apoyo del personal y equipo de municipios vecinos.
Hasta el momento los incendios forestales no han dejado víctimas, toda vez que han sido atendidos en tiempo y forma por las cuadrillas de bomberos y personal de protección civil que han logrado controlar y sofocar los sinestros evitando consecuencias mayores.
Vigueras Bertely, hizo un llamado a la población para ser parte de las acciones que buscan prevenir los incendios forestales, por lo que los invita a no dejar colillas y fogatas encendidas, así como evitar la quema de llantas, y en caso de detectar algún siniestro reportarlo a la Central de Bomberos al 55603868 o al C4 al 53712250.