TULTITLÁN, Méx.-Como parte de las acciones de apoyo proporcionadas a los migrantes en el albergue temporal de Tultitlán, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que del 20 de julio hasta el 2 de agosto en que fue proporcionada la asistencia humanitaria, se atendió a un total de dos mil 95 migrantes centroamericanos.
Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, doctor Eruviel Ávila Villegas y del titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en dicho albergue el ISEM otorgó diferentes servicios a través de epidemiólogos, médicos y enfermeras, todos ellos apoyados por diversas unidades médicas de dicha dependencia.
Dentro de la ayuda aportada por el personal médico del Instituto de Salud, destacan las casi mil consultas otorgadas por diversos padecimientos como son: infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis, enfermedades diarreicas agudas, hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otras.
De igual forma se brindó a los hermanos migrantes mil 239 pláticas de información, se repartieron mil 831 cubre bocas, mil 206 preservativos, 771 sobres de Suero Vida Oral, además de aplicarse 596 desparasitantes y dar 930 sobres de gel anti bacterial.