ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito apoyaron en el alumbramiento de un recién nacido, en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, luego de que alrededor de las 06:30 de la mañana el conductor de un taxi solicitara el apoyo.
De acuerdo con las autoridades, durante la implementación del Operativo Presencia, un taxista pidió ayuda a los policías, que se encontraban en la vía Morelos, ya que en su vehículo se encontraba una menor que había entrado en labor de parto durante su traslado a un hospital.
De inmediato los uniformados dieron aviso al Centro de Mando (C4) en donde se dio aviso a personal de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron de inmediato para brindar la atención necesaria a los menores.
Al lugar arribó la unidad 2008 de Protección Civil junto con personal capacitado quienes recibieron al bebé a bordo del taxi, posteriormente la madre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital General José María Rodríguez del ISEM, donde ingresaron para recibir la atención correspondiente; se reportaron estables.
El presidente Fernando Vilchis Contreras instruyó a la policía de Ecatepec a realizar acciones de proximidad social para fortalecer la confianza de la institución con los ciudadanos y no solo atender situaciones relacionadas a la seguridad pública.