COACALCO, Méx.- Ante el grave problema de la recolección de alrededor de 250 toneladas de basura que se generan todos los días en este municipio, el Ayuntamiento autorizó la contratación de una empresa alterna para la prestación de este servicio.
En sesión extraordinaria de cabildo, se deliberó por votación unánime contratar una empresa distinta a la concesionaria, para que brinde el servicio público referido en forma temporal.
Desde el pasado mes de septiembre la empresa Biosistemas, misma que tiene la concesión del manejo de la basura en Coacalco por 15 años desde el 2006, ha dejado de recolectar los desechos sólidos en las distintas colonias del municipio.
“Esto constituye un grave riesgo para la salud de cerca de medio millón de habitantes de Coacalco”, afirmó la Síndico Municipal del Ayuntamiento Nora Luz Chávez Hernández, luego de presentar la exposición de motivos para la aprobación del acuerdo citado.
Existen, dijo, evidencias aparentes de múltiples anomalías en cuanto a la prestación del servicio del manejo de la basura por el cual el gobierno municipal paga más de 3 millones de pesos mensuales.