ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La falta de recursos en el Municipio de Atizapán ha afectado de manera sobresaliente a la comunidad, provocando retrasos en la recolección de basura y fallas en el patrullaje, por lo menos 12 patrullas están paradas por falta de gasolina, siete de ellas en las inmediaciones del Palacio Municipal.
No hay recursos para que los elementos de Seguridad Pública realicen sus labores del día a día, muchos ni siquiera han obtenido los uniformes oficiales que la edil, aseguró sería uno de sus principales objetivos para la mejora del cuerpo policial.
El Comisario, Eduardo González, ha informado que el 40% de las 262 patrullas que recibieron están en malas condiciones, indicando que dos unidades están varadas, una de ellas desde hace un mes.
¿Los 100 millones de pesos aprobados por Cabildo serán la solución a dichos problemas? La cuestión continua, el problema sigue y lo único que no cambia son los afectados.
Los atrasos en recolección de basura son de las quejas más escuchadas por los vecinos de zonas como Las Arboledas, Lomas de la Hacienda y Villas de la Hacienda, acusando que dichos atrasos van desde los cuatro a los seis días.
En colonias como San Miguel Xochimanga se han habilitado tiraderos clandestinos en la Avenida de Las Torres. Ahí, habitantes indican que en más de una semana no han pasado los camiones.
Carmen Cruz Castañeda
Reportera