ATIZAPÀN DE ZARAGOZA, Méx.- El Gobierno de Atizapán, convencido de la importancia de promover condiciones que permitan a la sociedad gozar de sus derechos humanos, ha implementado acciones para que la población atizapense los conozca y haga valer.
A través de la Defensoría de los Derechos Humanos de Atizapán y en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se llevó a cabo la conferencia magistral “Estereotipos y Prejuicios” impartida por Berenice Vargas Ibáñez, asesora educativa de dicho órgano.
Con esto, alumnos de cuatro preparatorias y una universidad del municipio, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, generaron conciencia y aprendieron sobre cómo combatir y evitar la discriminación; la igualdad de cada persona; qué es un estereotipo y cómo terminar con ellos; entre otros temas de relevancia.
A esto, el Alcalde atizapense, Pedro Rodríguez Villegas, ha declarado la importancia de difundir la cultura los de derechos humanos entre los ciudadanos, con el propósito de reconstruir el tejido social e inculcar en las nuevas generaciones valores que permitan a los individuos convivir con tolerancia, igualdad y justicia.
Asimismo, la titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Cecilia Ivonne López Rangel, destacó la importancia de acercar este tipo de información a la ciudadanía, pues aseguró, que una sociedad bien informada es capaz de expresar mejor sus necesidades, respetar y hacer valer sus derechos.