ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo ocupada en la situación del medio ambiente, se incorpora en la campaña de Adoptar un árbol, con la participación de la Asociación Ambiental, el Club Rotario de Zona Esmeralda y la Universidad de Chapingo.
“Actualmente tenemos una carencia de árboles dentro del municipio; además de los muchos que son atacados por plagas y necesitan vigorización”, puntualiza el director de Medio Ambiente, Ernesto Alonso Espinosa, por ello, bajo la batuta de la alcaldesa, el municipio de Atizapán de Zaragoza se enfoca en tres ejes de acción: la recuperación, aumento y sostenimiento de los árboles.
El objetivo es que las empresas adopten árboles en Atizapán y con donativos se llevarán a cabo los tratamientos fitosanitarios y de vigorización; colocando una etiqueta que ilustrará al frente los organizadores de la campaña y la foto o logo de la empresa que lo adoptó. Durante la campaña se implementaran conferencias gratuitas a la ciudadanía para generar conciencia ecológica en escuelas, iglesias, asociaciones de colonos y ciudadanía en general, las conferencias serán impartidas por la Universidad de Chapingo para lograr una educación ambiental.
De esta forma, instituciones sociales, empresas y gobierno trabajan coordinadamente en un Atizapán más verde y ecológico, generando así un doble beneficio y un doble impacto en los ciudadanos que forman parte de este municipio.