ATIZAPAN, Mex.- Es alarmante la inseguridad que existe en este municipio donde en medio año se hay 946 delitos, destacando 44 homicidios dolosos reportados ante el Ministerio Pùblico, informo Carlos Cruz Jiménez.
El presidente de la Asociación Civil “Por la Dignidad y Respeto al Adulto Mayor” de Atizapán de Zaragoza, Carlos Cruz subrayo que esos datos obtenidos de la Procuraduría de Justicia mexiquense son alarmantes para los atizapenses.
En el PRD nos preocupa y nos ocupa la alarmante inseguridad que priva en este municipio, destaco el candidato a la presidencia del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática de Atizapan por la Planilla #1 en el actual proceso interno solaztequista.
Cruz Jiménez detallo que en el año 2008 durante el gobierno panista de Gonzalo Alarcón sólo en ese año se denunciaron ante el Ministerio Público 271 delitos del fuero común, donde resalta la cifra de 17 homicidios.
Y prosiguio “en el 2011 durante la administración priìsta de David Castañeda en esos 12 meses se denunciaron 392 delitos del mismo fueron común, destacando 6 homicidios dolosos”.
Carlos Cruz destaco que en esa misma administración del PRI se disparó la delincuencia en los primeros seis meses del 2012 con 879 delitos entre ellos 6 homicidios.
Y subrayo “Lamentablemente en estos primeros seis meses del 2013 continùa el alza en la inseguridad con 946 delitos denunciados en el ministerio público, destacando 44 homicidios reportados ante el Ministerio Pùblico”.
Acompañado por Ramon Alvarado Perea, su compañero de formula como candidato a secretario general del comite, el perredista critico que el actual gobierno adquirió 58 nuevas patrullas pero la mayoría las destino a las zonas residenciales, pues no más de 10 fueron asignadas a las colonias populares donde existen más altos índices delictivos, según han reconocido autoridades estatales y municipales.
“Los perredistas no queremos que el actual gobierno trate a los atizapenses como ciudadanos de primera o segunda, ya que todos tenemos los mismos derechos entre ellos el acceso a una comunidad segura”, afirmo Carlos Cruz.
Desde nuestra trinchera exigimos al gobierno en turno una redistribución de las unidades para que tanto comunidades residenciales y populares cuenten con los patrullajes preventivos necesarios, afirmo Carlos Cruz.
Por eso hoy la gente de izquierda nos unimos para consolidar un comité municipal unido y un partido fuerte que a través de sus dos regidores en el cabildo impulsen políticas públicas para mejorar la seguridad pública, el acceso a la educación y la creación de espacios públicos así como la generación de empleos en conjunto con la iniciativa privada como una alternativa para inhibir la delincuencia, afirmo.
Carlos Cruz destaco “Este proyecto resulta de la suma de esfuerzos de diversas expresiones políticas de mi partido, entre ellas Nueva Izquierda, Alternativa Democràtica Nacional, Udena y Movimiento Juvenil Atizapense, así como más perredistas que sin tener grupo alguno se suman a este proyecto.
Por su parte, el décimo segundo regidor del ayuntamiento atizapenses, Daniel Meza Montero, destaco que ha impulsado en el cabildo que el gobierno municipal invierta recursos en mejorar espacios de sana convivencia familiar al igual que fomentar el deporte, la cultura y educación.
“Se requiere una política integral de prevención del delito, no sólo más patrullas, desde la Regiduria impulsamos la inversión de recursos para más espacios deportivos y culturales, así como generar las condiciones para la generación de empleo para los atizapenses”, subrayo Daniel Meza.
Por ultimo, Verónica Ortiz Langurain candidata a consejera municipal, exigió al gobierno municipal al igual que a dirigentes del PRI y PAN no intervenir en el actual proceso interno perredista, “en el PRD decidimos los perredistas”, subrayo.