ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, afirmó que gracias al equipo de Regidores y Directores del Ayuntamiento, como la Comisaría Municipal, a cargo de Eduardo González Castillo, se ataca a la delincuencia y se comprometió a que Atizapán volverá a ser el Municipio más seguro del Estado de México.
En entrevista, la Alcaldesa destacó que en los primeros días de su gobierno se han logrado muchas detenciones, en las que sobresalen la liberación de secuestrados y la captura de narcomenudistas.
En ese sentido, la Edil anunció una reunión estratégica con la Policía Estatal para combatir a la delincuencia con mayor eficacia y destacó la colaboración con la Policía Federal, para atender casos importantes en diferentes colonias del municipio.
Balderas Trejo refirió que los policías están muy animados para trabajar en la lucha contra la delincuencia y aseveró que este año los agentes tendrán un incremento salarial.
Agregó que los elementos de la corporación van a ser respaldados jurídicamente para que cuando haya detenciones ellos también estén seguros, tras comentar que en ocasiones los uniformados temen utilizar sus armas porque no tienen el apoyo de la autoridad, pero en esta ocasión, dijo, “si lo van a tener”.
Finalmente, la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, reiteró que tan sólo en la primera semana de su gestión, la estrategia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, ha dado sorprendentes resultados en el combate a la delincuencia.