NAUCALPAN, Méx.- La Policía Municipal de esta ciudad logró la detención de un presunto asaltante de casas habitación, quien utilizaba a su hija de tres años de edad para pasar desapercibido e introducirse a los domicilios y robar; en tanto, la menor quedó a disposición de un albergue temporal.
La captura de Juan Antonio González Acosta, de 37 años de edad, se llevó a cabo minutos después de que entrara a una de las casas ubicadas en Callejón Santa Rosa sin número en San Lorenzo la Cañada.
Una vez asegurado, González Acosta señaló que la niña era su hija y a petición de la quejosa fue trasladado al Ministerio Público del fuero común donde se inició la carpeta de investigación 483310831375211, en tanto que la pequeña quedó bajo resguardo del albergue temporal “Namiqui – Pilli”, en espera que algún familiar la reclame.
Otra acción de la policía municipal se llevó a cabo en el estacionamiento del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en avenida Lomas Verdes número 52 colonia Santa Cruz Acatlán.
Ahí se encontró una camioneta marca Ford, tipo Star, modelo 1994 color verde botella con placas MFK9081, la cual estaba cargada con varias cajas de cartón que contenían servilletas propiedad del nosocomio, por lo que se solicitó el apoyo de los oficiales a bordo de la patrulla R-08-19.
Por tal motivo fue detenido Eugenio Pérez Téllez, de 40 años de edad, con domicilio en el municipio de Tultitlán y remitido al Ministerio Público Federal, donde se integró la averiguación previa PGR/MEX/NAU/III/5031/2011.
Por otra parte, la policía local logró asegurar a quien dijo llamarse José Pérez Sánchez, de 21 años de edad, quien al ser capturado portaba una arma tipo escuadra calibre .25 con la que momentos antes asaltó una tienda OXXO ubicada en la colonia San Andrés Atoto