NAUCALPAN, Méx.- Por los delitos de portación de arma de fuego y arma blanca, robo a transeúnte y robo a comercio, dos menores de edad y cinco sujetos más fueron asegurados por la Policía Municipal de Naucalpan en diferentes puntos de la localidad.
En el primero de los casos, la actitud sospechosa con la que caminaban por calles de las colonias San Lorenzo La Cañada y Santa María Nativitas, delató a dos individuos que fueron detenidos por policías municipales para una revisión de rutina, encontrándoseles a ambos armas de fuego.
Héctor Hugo García Cruz, de 33 años de edad, portaba una pistola calibre .22 y un cargador, en tanto que Romero Baldominos Estrada, de 27 años, tenía entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta con número en el cañón H2242Y, CAT5802, S.D.N con el escudo nacional, así como un cargador sin cartuchos.
Con domicilios en la colonia La Raquelito y Casa Blanca, ésta última en el municipio de Nicolás Romero, García Cruz y Baldominos Estrada, junto con las armas de fuego quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició las carpetas de investigación PGR/MEX/NAU/III/5281A/2011 y PGR/MEX/NAU/III/5276A/2011. Asimismo, el exceso de velocidad con que era conducido un automóvil tipo Pointer, placas de circulación 554SSF, modelo 2005 color blanco, sobre la avenida San Mateo en la comunidad de San Mateo Nopala, permitió que sus tripulantes, presuntos asaltantes, fueran detenidos por la Policía Municipal.
Se trata de César Alejandro “N”, de 15 años de edad, y Alejandro Hernández Luna, de 20 años, a quienes se les encontraron un cuchillo de 15 centímetros de largo y una pistola hechiza.
Con domicilio en la colonia Praderas de San Mateo y la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, ambos jóvenes y el auto tipo Pointer quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que iniciaron la carpeta de investigación 483310731541111.
En una acción más de los policías municipales, llevada a cabo en San Lorenzo Totolinga Pueblo, fueron arrestados por robo a transeúnte Luis Fernando “N”, de 16 años, y Luis Eduardo Silva Bueno, de 21 años.
Ambos jóvenes habían despojado de su teléfono celular y dinero efectivo a una persona que transitaba por la calle Santa Úrsula en dicha comunidad.
A bordo de la patrulla R10-13-13 de la policía local, los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local y a la Fiscalía Especializada para Adolescentes con sede en Tlalnepantla, respectivamente, donde se integraron las carpetas de investigación AEA/TLA/I/759/2011 y 483310831522311.
De igual manera, policías municipales a bordo de la patrulla R6-04-12, acudieron a una llamada de auxilio en Boulevard Toluca esquina calle 3 del fraccionamiento Industrial Alce Blanco, donde se localiza el mini súper con razón social “OXXO”.
El supervisor del local señaló que cinco sujetos armados con pistolas habían entrado y amenazado a él y a sus empleados para despojarlos de sus pertenencias, de dinero en efectivo y mercancía.
Con las características de los presuntos, los uniformados “peinaron” el área, encontrándose en calles aledañas a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa y al marcarle el alto para una revisión de rutina, éste emprendió la huida.
Finalmente fue capturado y entre su chamarra se le encontró un cuchillo de 15 centímetros de largo, así como dos teléfonos celulares. Además que fue reconocido por el encargado del mini súper como uno de los que los habían robado.
Enrique Cerrillo Rosas, de 19 años de edad, el cuchillo y los teléfonos, quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación 483310831524811.