NAUCALPAN.- Cinco presuntos asaltantes del transporte público fueron asegurados por la Policía municipal en dos distintas acciones.
Primeramente, en Avenida Parque de Los Remedios, entre las calles Joselillo y Parque de Chapultepec, en la colonia El Parque, elementos de la patrulla 3034 detuvieron a quienes dijeron llamarse Alfonso Cortez Jaramillo, de 27 años; Jesús Martínez Guízar, de 35; y Miguel Ángel Velázquez Vargas de 21, quienes llevaban consigo tres bolsas negras y en actitud sospechosa intentaron darse a la fuga.
En ese momento, los uniformados les marcaron el alto a los tres sujetos y al pedirles que mostraran lo que portaban en las bolsas les fueron hallados diversos teléfonos celulares y otros objetos personales de los que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que de inmediato los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 493510830086814 por el presunto delito de robo al transporte público.
Cabe señalar que justo en el instante en que se realizaba la presentación de los tres presuntos delincuentes, hasta la sede de la representación social se presentó una persona que señaló y reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que minutos antes lo habían robado al viajar como pasajero en una unidad del trasporte público.
Por otro lado, como parte del operativo “Trasporte Seguro” que lleva a cabo personal del Grupo Elite de Respuesta Inmediata (GERI) de la Policía local, fueron asegurados Carlos Gabriel Ozuna Valle, de 31 años; y Pablo Cabrera Mondragón de 30, quienes fueron señalados por el chofer y los pasajeros de camioneta Urvan de la Ruta México-Tacuba-Huixquilucan como los mismos que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias.
Los hechos se presentaron a la altura de Calzada de Guadalupe y Vicente Guerrero, sobre el Bulevar Colosio, colonia San Rafael Chamapa 2ª sección, muy cerca de la parada conocida como “La Corona”, en donde a los elementos del GERI les fue solicitado el apoyo por parte de los tripulantes de la unidad del transporte público, quienes les indicaron que dos individuos los venían asaltando.
Por ese motivo, los dos sospechosos fueron asegurados al tiempo que se les solicitó que mostraran sus pertenencias, entre las les fueron encontrar diversos artículos de los que no pudieron acreditar su propiedad, como dos teléfonos celulares, uno tipo iPhone y un Nokia, así como un reproductor iPod de color negro, además de un cuchillo dentado de unos 20 centímetros de largo con mango de madera.
Ante ello y a petición de parte, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación número 344700830062714 por el presunto delito de robo con violencia al transporte público.