NAUCALPAN.- Como parte del Operativo “Transporte Seguro” que efectúa la Policía municipal, fueron asegurados tres presuntos asaltantes de una unidad del servicio público, entre ellos una mujer.
Se trata de quienes dijeron llamarse Ana Cecilia Arteaga de 21 años; Braulio Aniceto Santiago Roa, de 32; y José Manuel Méndez, de 18, quienes tras despojar de sus pertenencias a varios pasajeros de una unidad del transporte público sobre Calle San Andrés Atoto, esquina con Calle Atlacomulco, colonia El Conde, los presuntos asaltantes lanzaron de la unidad a una de las usuarias, la cual requirió de ser trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes ante la seriedad de las lesiones sufridas.
Los hechos se registraron luego de que el conductor de un microbús que corre del paradero Cuatro Caminos a La Tolva les pidió el apoyo a los elementos que en ese momento llevaban a cabo el Operativo “Transporte Seguro”, el cual les refirió que momentos antes tres sujetos los habían despojado de sus pertenencias así como a su pasaje y mencionando que en ese instante los presuntos asaltantes habían arrojado por una de las portezuelas de la unidad a una de las pasajeras, motivo por el cual se solicitó la presencia de la ambulancia número 21 de Protección Civil, misma que trasladó a la persona lastimada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
De inmediato, los elementos procedieron a buscar a los posibles responsables, asegurando calles más adelante a los dos hombres y a la mujer.
DETIENEN A 3 MÁS
En tanto, sobre Calle Río de Janeiro y Norteamérica, del fraccionamiento Las Américas, una pareja le solicitó el auxilio a los elementos debido a que previamente tres sujetos los habrían despojado de sus pertenencias y de dinero en efectivo.
Por tal motivo, al brindarles el apoyo, los elementos lograron detener metros adelante a quienes se identificaron como Uriel Roger Pérez, de 18 años, Juan “N” “N”, de 17; y Gibrán Alberto “N” “N”, de 15, encontrándosele a uno de ellos un cartucho de un arma calibre .45 milímetros y otro de escopeta.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta participación en hechos ilícitos.