SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- En operativo coordinado para la prevención de delitos contra el medio ambiente y protección de zonas boscosas de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Santiago Tianguistenco aseguraron a dos personas que trasladaban en una camioneta madera y diversos equipos para corte de árboles, sin contar con las licencias correspondientes.
Elementos de la Policía Estatal y de Santiago Tianguistenco, así como Inspectores de Probosque implementaron un filtro de supervisión sobre la carretera Santiago-Chalma, a la altura del kilómetro 25, en el paraje La Esperanza.
En este punto se detectó circulando una camioneta Ford Super Duty F-450, color blanco, con redilas y placas de circulación HD 48211, del estado de Guerrero, a la cual se le realizó una revisión preventiva.
En la caja de la unidad fueron localizadas 54 piezas de 2.5 metros de largo de la especie oyamel, producto forestal del cual no contaban con ningún permiso que les acreditara su traslado.
Por esta razón fueron asegurados los que respondieron a los nombres de Marco Antonio y Horacio Urbina Dorasco, de 22 años y 29 años, respectivamente.
Los implicados, la camioneta y madera decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-V/3235A/2015, por el delito de daños contra el medio ambiente, por el cual se determinará su situación jurídica.