NAUCALPAN.- Hasta diez presuntos responsables de la comisión de diversos ilícitos fueron asegurados este fin de semana por la Policía local.
En un primer caso se aseguró a quienes se identificaron como Edgar Iván y Carlos Rico Lara; el primero, luego de ser señalado por una menor de edad como el presunto responsable del delito de violación en calle Cerros de Guanajuato, colonia Colinas de San Mateo; mientras que el segundo fue asegurado después de intentar lesionar a los elementos que detuvieron al que dijo era su hermano, por lo que ambos fueron puesto a disposición de la autoridad competente.
En Calle Uno esquina con Unión, colonia Praderas de San Mateo Nopala se asegura a los que se identificaron como Axel Rosas Arreola, de 18 años; y Daniel Ruiz Rincón, de 20, detenido cada uno con un arma blanca y señalados ambos por el dueño de una taquería como los mismos que antes intentaron robarlo al interior de su establecimiento.
En Calle Emiliano Zapata, de la colonia Santa María Nativitas, se asegura a quienes dijeron llamarse Iván González Sánchez, de 36 años; y Saúl Sotelo Soto, de 30; quienes tenían en su poder dos armas blancas y los cuales trataban de huir a bordo de un auto Chevrolet tipo Cavalier, color blanco, placas 603 MTH, después de que presuntamente hicieron desmanes en la zona.
En Calle “Jesús M. Garza”, en la colonia Héroes de la Revolución, se asegura a quien dijo llamarse Edwin Enrique Becerra, de 30 años, en posesión de un arma blanca y objetos varios de los que no pudo acreditar su propiedad.
En Calle Tarragona, colonia Paseos del Bosque, se aprehendió a quien dijo llamarse Martín Guadalupe Ramírez Rosas, de 25 años, tras ser señalado como el mismo que momentos antes sustraía tubería de un domicilio de la zona.
Se asegura en Calle Circuito de Las Flores, colonia La Florida, a quien dijo llamarse Álan Rod Pérez Meza, de 26 años, como presunto responsable del delito de robo, mismo que fue señalado por una persona del sexo femenino como el sujeto que previamente la había despojado de varios de sus objetos personales.
Finalmente, fue asegurado el que se identificó como Francisco Luis Guerrero, de 29 años, como presunto responsable del delito de robo y lesiones, luego de ser señalado por dos mujeres a las afueras de un bar localizado en calle “Pafnuncio Padilla” de Ciudad Satélite.
En todos los casos los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta participación en hechos ilícitos.