NAUCALPAN, Méx.- Como parte de la intensificación de la presencia policía en el Municipio y del incremento de operativos por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil local, elementos de esta Corporación han logrado en lo que va de la semana el aseguramiento de hasta cuatro presuntos delincuentes por diversos motivos.
Primeramente, en la esquina que forman las calles Universidad y Los Arcos, a la altura de la Cruz Roja Naucalpan, fueron asegurados Iván Medina Rodea, de 29 años; y Rodolfo Hernández Hernández, de 21, como presuntos responsables del delito de robo a operadores de una empresa de televisión por cable a la altura de la Glorieta Morelos, en Naucalpan Centro.
La detención corrió a cargo del policía Eleazar Ojeda Domínguez, así como por elementos de Tránsito a bordo de la unidad 514 y policías estatales.
A los presuntos delincuentes les fue asegurado un revólver calibre .22 mm., con el que habrían amagado a los trabajadores de la compañía cablera, a quienes despojaron de un equipo de radiocomunicación, un teléfono celular y de una mochila, por lo que a petición de parte fueron trasladados al Centro de Justicia local en donde se les presentó ante la autoridad correspondiente.
En otro caso se aseguró a Roberto Ricardo Montiel Becerril, de 28 años, como presunto responsable del delito de robo a transporte público, una camioneta Eurovan, marca Volkswagen de la Ruta Capulín-Tlalnepantla, luego de descender de la unidad de la que despojó a varios pasajeros de sus teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación y una bolsa de mano.
Además de estos objetos, a Montiel Becerril también le fue asegurada una pistola de diábolos tipo escuadra, color negra de 4.5 mm., marca Pelet-Power Line; la detención se hizo en Gustavo Baz casi esquina con Reforma de colonia Negra Modelo, acción que corrió a cargo de la policía Shirley Lucas Jacobo de la unidad 0413, misma que presentó al indiciado ante el MP que inició el número de Carpeta de Investigación 484130830067713.
Finalmente, como presunto responsable del delito de portación de una punta hechiza de unos 50 cm. (varilla afilada envuelta con una venda blanca a modo de “empuñadura”) fue asegurado quien dijo llamarse Edgar García García, de 18 años, a la altura de la Bodega Aurrerá de Río Hondo por parte del elemento Jesús Ávila Fuentes, de la unidad R8-1916, quien lo trasladó hasta el Centro de Justicia local en donde fue presentado ante el Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación 483350730680213.