NAUCALPAN.- Tras haber asaltado presuntamente pistola en mano a los pasajeros y al chofer de una unidad del transporte público, hasta dos sujetos a los que se les señaló como los supuestos responsables de este hecho ilícito fueron asegurados por la Policía municipal.
Ellos son Iván Galindo Romero, de 21 años; y Johnny Eduardo Del Pilar Rosas, de 20, quienes previo a su aprehensión habrían abordado un microbús de la Ruta 16 en el cruce que forman las calles Purépechas y Santa Lucía, en la colonia Santa Cruz Acatlán.
Luego de hacerse pasar como pasajeros, los dos sujetos se levantaron de sus asientos y empuñando uno de ellos una pistola Smith & Wesson en color negro, calibre .22 con cuatro cartuchos útiles, comenzaron a amagar a los usuarios del microbús, obligándolos con ellos a que les entregaran sus pertenencias.
Tan pronto habrían logrado despojar de sus efectos y objetos personales a los pasajeros de la unidad, los supuestos maleantes descendieron de esta para tratar de huir por calles de la zona, cuando los afectados lograron solicitar el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana naucalpense que tripulaban la patrulla 1625 a la altura de Avenida Lomas Verdes.
Éstos a su vez solicitaron el apoyo de más unidades al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) municipal, instante en el que los oficiales les pudieron dar alcance a los sospechosos metros más adelante, tras iniciarse una persecución.
Una vez que los presuntos delincuentes fueron aprehendidos y al regresar al punto donde el chofer y los pasajeros habían solicitado el auxilio de los uniformados, éstos confrontaron a los detenidos con sus probables víctimas, las cuales reconocieron a los dos sujetos como los mismos que minutos antes los habían despojado de sus pertenencias con lujo de violencia y empuñando un arma de fuego.
Además, al solicitarles a ambos que mostraran sus pertenencias, los dos individuos sacaron de entre sus ropas el arma de fuego descrita, así como una cartera, cinco teléfonos celulares de los que no pudieron acreditar su propiedad y una esclava de oro, aparte de 200 pesos en efectivo.
Por estos motivos y a petición de parte, tanto Galindo Romero como Eduardo Del Pilar fueron trasladados por los oficiales de la 16 Zona junto con el arma y los objetos asegurados hasta el Ministerio Público local que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 3447008300387114.