TOLUCA, Méx..- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fernando Sedano Ramírez y Juana Martínez Reyes, señalados como probables responsables del secuestro de dos hombres vecinos del municipio de Temascaltepec.
Las pruebas aportadas por la Representación Social fueron determinantes para que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso en contra de ambos detenidos y fijara un plazo de 5 meses para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que Sedano Ramírez y Martínez Reyes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal (SSC), quienes implementaron un operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en ese municipio.
Mediante esta acción, también se liberó a dos personas víctimas de secuestro.
Las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM precisaron que durante el operativo de rescate, los elementos policiacos fueron agredidos a tiros por varios sujetos, y como resultado del enfrentamiento un presunto secuestrador resultó muerto.
De acuerdo con las diligencias, Sedano Ramírez y Martínez Reyes presuntamente se encargaban de cuidar y alimentar a los plagiados, por ello fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de la zona y la autoridad judicial los vinculó a proceso por ese delito.