NAUCALPAN, Méx.-Un presunto delincuente herido, dos robacoches de nacionalidad colombiana y dos más arrestados por portación de armas prohibidas, fue el saldo de operativos de la Policía Municipal de Naucalpan en diferentes puntos de la localidad.
En calles de la colonia Independencia, dos presuntos asaltantes de casas habitación fueron sorprendidos por un inquilino cuando salían de su vivienda, con una caja que contenía 40 kilos de carne valorada en mil 600 pesos.
Armado con una pistola calibre .25, el afectado disparó contra los presuntos ladrones haciendo blanco en uno de ellos; aun así ambos sujetos continuaron la fuga a pie, ya que eran perseguidos por vecinos del lugar, quienes gritaban que los detuvieran por rateros.
Policías municipales de la patrulla R8-1920, pasaban por el lugar cuando se percataron de lo sucedido y arrestaron a los sujetos. Al hacerles una revisión de rutina se dieron cuenta que uno de ellos sangraba del costado derecho por lo que se solicitó una ambulancia.
Plenamente reconocidos por los denunciantes, Juan Carlos González Vázquez, de 18 años de edad, fue trasladado al Centro de Justicia, en tanto que su cómplice herido, Leonardo Gutiérrez Ramos, de 33 años, fue trasladado al hospital “Maximiliano Ruiz Castañeda” para su atención médica donde quedó en calidad de detenido.Asimismo se aseguró al propietario del inmueble, quien junto con su pistola marca Beretta, tipo escuadra, modelo 950-BS-25, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Por este hecho se inició la carpeta de investigación 483350830064812.
Simultáneamente a esta acción, la Policía Municipal arrestó a dos presuntos robacoches que intentaron apoderarse de una camioneta marca Ford, tipo Winstar, placas LZA8210, estacionada en calle Valle de Oaxaca del fraccionamiento Vista del Valle, sección Electricistas.
Los individuos fueron sorprendidos por vecinos del lugar y por ello no pudieron cometer el robo, sin embargo, el dueño de la camioneta solicitó ayuda a policías de la patrulla R2-0707 y de la unidad M-374, quienes localizaron a los presuntos.
Con domicilios en la colonia Guerrero de la Delegación Cuauhtémoc, Diego Marín Aries, de 31 años de edad, y su cómplice Pablo Emilio Muñoz Patiño, de 49 años, ambos de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación 483450830031012.
Por otra parte, en las inmediaciones del deportivo 21 de Marzo, ubicado en la colonia Benito Juárez, la Policía Municipal arrestó a Cristian Sánchez Muñoz, de 20 años de edad, y a su acompañante Odiar Aparicio Peralta, de 24 años de edad.
Ambos sujetos bajaron de manera sospechosa de una combi de servicio colectivo y al ver la unidad policíaca 2013, se echaron a correr, acción que alertó a los elementos policíacos, quienes iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes.
En el momento de la revisión de rutina, Sánchez Muñoz tenía entre sus ropas una pistola de diábolos, tipo escuadra, color negro, con número de serie 91255111; mientras que Aparicio Peralta portaba una navaja, motivo por el cual ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación 483310730668412.