NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal detuvieron a dos presuntos ladrones de autos que operaban en la zona de Ciudad Satélite, momentos después de haber despojado a punta de pistola al conductor de un Passat gris.
La captura de Rafael Rojas Hernández, de 43 años de edad y de Mario Nieves Romero, de 46 años, provenientes del municipio de Tultitlán, se logró luego de que el dueño del Passat gris, placas 486YFX del Distrito Federal, tras ser despojado de su coche pidió el apoyo a los elementos de las patrullas 2979 y 2980.
Al atender el llamado del conductor, los policías emprendieron una persecución que concluyó en calle Manuel E. Gorostiza y Circuito Diplomáticos, en Ciudad Satélite, con la captura de los dos presuntos ladrones de autos, quienes realizaron disparos contra los elementos.
Los presuntos delincuentes fueron reconocidos por el dueño del Passat, Mario Rafael Alejo Córdova, quien los identificó como quienes momentos antes le habían quitado su coche amenazándolo con un arma de fuego.
Asimismo, al lugar se presentó el propietario de un Chevy color dorado con placas de circulación 921VPV del Distrito Federal, quien refirió que los mismos sujetos forzaron la puerta de su coche que estaba estacionado sobre Circuito Juristas y se llevaron una lap-top de la marca Samsung, así como un autoestéreo con carátula digital.
Al momento de su captura, Mario Nieves portaba una pistola calibre .25, con un cargador con cuatro cartuchos útiles; los dos presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación 483460830069113.